Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y es una de las ciudades más visitadas del país por turistas de todas las partes del mundo, una ciudad que se fundo en 1543 y que guarda parte de la historia de Guatemala.

Esta ciudad colonial tiene un encanto único, sus 500 años de historia nos demuestra como evoluciono Guatemala y como vivían en aquella época.

En una situación idílica rodeado de grandes montañas y los volcanes más impresionantes del país e incluso de Centroamérica, un clima estupendo todo el año y una vista excepcional desde el cerro de la cruz, una de las fotos más espectaculares que cualquier visitante se puede echar en la ciudad.

Información

La Antigua Guatemala fue construida en el Valle de Panchoy después de que se trasladara por las continuas inundaciones que sufría en su anterior lugar.

Fue la capital de Guatemala durante más de 200 años hasta que se trasladó a lo que es hoy la Ciudad de Guatemala.

Esta ciudad conserva muchos edificios y monumentos coloniales, algunos reconstruidos y otros solo quedan parte, ya que los terremotos de 1773 devastaron buena parte de la ciudad.

Dispone de la mayoría de sus calles empedradas que las podemos recorrer perfectamente a pie, aunque deberemos estar algo en forma ya que la ciudad tiene algo de cuestas, ten en cuenta que se encuentra dentro de un valle.

Desde el Cerro de la Cruz podemos ver la ciudad entera con el volcán de Agua al fondo, unas vistas realmente impresionantes (puedes verlo en la imagen de portada).

Su estilo colonial que se respira en cada esquina nos retornará a un tiempo en el que se mezclaba diferentes civilizaciones, como la maya y la española, por lo que podemos ver diseños neoclásicos y cerámica, telas y otros enseres de las etnias que habitan en el país.

Que ver

Los principales atractivos turísticos de La Antigua Guatemala son:

  • Palacio de los Capitanes Generales
  • Convento y Arco de Santa Catalina
  • Plaza Mayor
  • Museo del Jade
  • Catedral de Antigua Guatemala
  • Museo de la Universidad de San Carlos
  • Santa Ruta del Hermano Pedro

La ciudad también es rica en artesanías como tejidos tradicionales, cerámica, productos de plata y oro, cerámica, productos metálicos, dulces típicos y gastronomía.

Como llegar

Principalmente para llegar a La Antigua Guatemala desde Ciudad de Guatemala es por carretera, ya sea en un taxi privado, alquilando un auto o en bus, que salen cada hora des de la ciudad.

La Antigua Guatemala se encuentra a 45 kilómetros del centro de la capital.